x
post 1488x702

Crónica 14,

13a- BIELORRUSIA-3 (DATOS PRÁCTICOS)

Ruta : Ruta Gengis Khan | País : Bielorrusia

DATOS DE INTERÉS DE BIELORRUSIA

SUPERFICIE: 207.595 Km2 (España 505.990 km2)
POBLACION: 9.700.000 habitantes. (España 46,5 millones).
IDIOMA: Bielorruso y ruso.

MONEDA: Rublo bielorruso. 1 euro = 2,50 Byr. Infinidad de cajeros automáticos. Las tarjetas de créditos se aceptan por todo el país.

SALUD: Ninguna vacuna requerida. Obligatorio tener una póliza de seguro médico con cobertura mínima de 10.000 euros.

HORARIO: Una hora más que en España.

VISADO: Nosotros conseguimos el visado para 15 días en el consulado de Bielorrusia en Chisinau (Moldavia) para entrar por tierra desde Ucrania a Bielorrusia. Hay que poner fecha exacta de entrada y salida y es inamovible. Muchos otros consulados bielorrusos exigen tener reservas de hotel para cada noche, el de Chisinau no lo pedía afortunadamente.
Los españoles no necesitan visado para estancias inferiores a 30 días únicamente si se entra en avión por el aeropuerto internacional de Minsk siempre y cuando no se provenga o se vaya a Rusia.

DOCUMENTACIÓN VEHÍCULO: Permiso de conducir español y carta verde de nuestro seguro.

ESTADO DE LAS CARRETERAS: Carreteras en muy buen estado pero señalizadas en cirílico.

OFF ROAD: Bielorrusia es un país prácticamente llano, con muchos bosques de pinos, abetos y arces principalmente, con más de diez mil lagos y pantanos. Con un buen 4x4 nos podemos perder en parajes de gran belleza. Llueve mucho y las pistas se convierten en lodazales rápidamente. En invierno es muy extremo, la nieve y el hielo cierran muchas pistas.

COMBUSTIBLE: Muchas gasolineras y aceptan tarjetas de crédito. El precio es fijo en todo el país. Gasóleo:  0,68 euros. Gasolina: 0,57 euros

SEGURIDAD: Es un país seguro con un nivel de criminalidad extremadamente bajo. Tomar únicamente las precauciones de sentido común. El civismo y respeto a la propiedad privada y pública es impresionante.

CAMPING LIBRE: Es un país muy rural con lo cual es fácil encontrar un lugar tranquilo para acampar.

INTERNET: Lo mejor es comprar una tarjeta SIM prepago. Tarjeta móvil Life da 1 GB por 1,85 euros, 3 GB por 2,75 euros, voz 0,04 euros por minuto.

COMIDA: Con mucha influencia rusa y ucraniana. Sopas: borsht (típica de Ucrania de remolacha y carne), zhur (de avena), polivka (con cereales y verduras), gryzhanka (de nabo). La patata es el alimento más empleado y forma parte de más de 200 platos como draniki (blinis bielorrusos de patatas trituradas), babka (patata rallada, cebolla, huevo, panceta ahumada y servido con smetana-nata agria), kolduny (masa de patata rellena de carne o champiñones).
La carne de cerdo es la que más se consume: pyachysta (cochinillo hervido o guisado con patatas). Otro cereal consumido es la grechka, algo parecido al arroz pero no tan rico.

BEBIDAS. El té, kvas (hecha con harina de centeno fermentada y malta), cerveza y la más popular: el vodka.
 

Resto de crónicas de la ruta

Acerca de los expedicionarios

about

Te presentamos a tus compañeros de viaje

Vicente Plédel y Marián Ocaña son dos aventureros ceutíes con una prestigiosa trayectoria de rutas de exploración a través del mundo y entre los dos cubren todos los aspectos que requiere una expedición.